sábado, 19 de junio de 2010

sueRte


La mayor parte de la gente piensa que los tréboles son, simplemente, plantas. Pero en realidad no es así; la verdad es que los tréboles son flores, son las flores del Amor.

Porque, como todos sabemos, hay tréboles de cuatro hojas. Pero alguna vez tuvo que nacer el primero.

En un campo como tantos otros, había un montoncillo de tréboles, todos de tres hojas. Entre ellos había relaciones como las de los hombres: amistades, devociones, admiración, atracción… hasta que un día, dos tréboles se enamoraron por completo: sus tallos temblaban al despertar cada mañana y contemplarse el uno al otro. Los tréboles querían ser uno solo, pero sabían que no era posible: eran dos flores diferentes y no podían convertirse en una! Y además, había cosas que hacían que entre ambos hubiese roces y enfados… Pasó el tiempo, y los tréboles estaban más y más enamorados; hasta que un día, ya llenos por completo el uno del otro, decidieron dejar morir su parte negativa, el miedo, que era lo que hacía que se separasen el uno del otro. Cuando por fin pudieron dejar que muriese esa parte, con ella murió también una de sus hojas, y entonces, por fin, se fundieron en un solo tallo, dormando un trébol de cuatro hojas.

Hay muy pocos tréboles que consigan llegar hasta los límites del Amor, pero son su máxima expresión. Desde entonces, se dice que los tréboles de cuatro hojas traen buena suerte, por que ésta no es otra cosa que el Amor puro. Y por eso, cuando encuentras uno, es que estás preparado para esta gran aventura de amar, y si alguien te lo regala… es que está invitándote a compartirla.



Los tréboles de cuatro hojas son una mutación genética. Según los expertos, la probabilidad de encontrar un «trébol de la suerte» de forma natural entre otros tréboles normales de tres hojas es de aproximadamente una entre 10.000.

foto
Turkita Alex
http://www.arteyfotografia.com.ar/10355/fotos/177861/

8 comentarios:

  1. Es hermosos lo que has escrito. u gracias por elegir mi foto para ilustrar tu entrada en el blog, muy alagada me siento por ello

    ResponderEliminar
  2. Preciosa historia. Mito o leyenda, es bueno conocerla y practicarla.
    Gracias por estar siempre en las lecturas y temas.
    No importa cómo, tus aportes son valiosos !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. roxY
    me re_gusta la foTo y la puSiste en el gruPo
    x eso la traJe
    graxias !

    ResponderEliminar
  4. toy siemPre mYriaM xq me gusTa lo que haCen
    graxias !

    ResponderEliminar
  5. Nuestro querido Grupo Treebol !!!!!!
    gracias Maby, gracias por traerlo
    Un recuerdo y un beso a TOD@S !

    Hermosa la foto de Roxy .. qué suerte tuvo ! jej

    ResponderEliminar
  6. Qué bella prosa sobre los tréboles, no sabía que son flores del amor, dos veces he encontrado tréboles de cuatro hojas y sentí una alegría especial. Me encantan y siempre cuando los miro busco el de cuatro hojas tan difícil de encontrar. Gracias Maby. Me encanta tu blog. Un beso, Julie

    ResponderEliminar
  7. y q suerTe teneMos nosotr@s de enContRarnoS sieMpre x esTos camiNos !
    graxiassssssss ceci
    bessss

    ResponderEliminar
  8. es un pequeÑo reLato
    serà verDad ?
    yo creo q si !!!!!
    q suerTe juLie si enContrasTe, yo no :(
    pero siGo busCando !!!!!!!!!!!!!
    graxiassssssss
    besossss

    ResponderEliminar