viernes, 3 de septiembre de 2010

gorilaS en la nieBla


Gorilas en la niebla es una película del año 1988 basada en la historia real de la naturalista estadounidense Dian Fossey y su trabajo con los gorilas.

El guión fue adaptado por Anna Hamilton Phelan de un artículo de Harold T. P. Hayes y una historia de Phelan y Tab Murphy. La partitura musical original fue compuesta por Maurice Jarre. La película fue dirigida por Michael Apted y la cinematografía fue de John Seale.

El filme fue protagonizado por Sigourney Weaver, Bryan Brown, Julie Harris y John Omirah Miluwi. Estuvo nominado a los premios Óscar en las categorías Mejor Actriz Principal, Mejor Edición, Mejor Partitura Original y Mejor Guión Adaptado.

Argumento
La inexperta Dian Fossey viaja a África para estudiar la vida de los gorilas de montaña. Allí se convierte en una experta zoóloga y ve como los pocos animales que quedan son masacrados por cazadores desaprensivos, dedicando el resto de su vida a protegerlos y cuidarlos. Consigue montar un parque nacional en las montañas hábitat de los gorilas y consigue hacerse famosa gracias a los documentales divulgativos sobre los gorilas que graba para National Geographic junto a Digit, el gorila dominante del primer grupo que estudió y con el que entabla una estrecha relación. La muerte de este gorila a manos de los furtivos le causa una gran conmoción, recrudeciendo su enfrentamiento con los cazadores de las tribus circundantes al parque. Finalmente muere asesinada en extrañas circunstancias.

4 comentarios:

  1. “Cuando te das cuenta del valor de la vida, uno se preocupa menos por discutir sobre el pasado, y se concentra más en la conservación para el futuro”.

    Dian Fossey, la dama de los Gorilas

    Intensa vida la de Dian Fossey, tuvo una muerte trágica. Es muy fácil tener respeto por una mujer tan increíble, que fue por su cuenta a estudiar a los gorilas de las montañas, en vez de hacer nada mientras eran asesinados. Hoy, los gorilas de la montaña de Ruanda todavía sobreviven. De hecho, ahora hay cientos de gorilas más desde que Fossey empezó a luchar por ellos.

    Te felicito por el tema Maby.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. graCias
    podRia llevaR un haiKu a tu posT

    amaR la viDa/
    gorilaS en la nieBla
    lo raTifica

    dps lo haGo
    ahoRa toy trisTe,
    un pokiTo

    bs miMi

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo esta película en pro de la vida y la conservación del planeta. Muy buena idea traernos este recuerdo Maby.

    Todo es sagrado
    doble animal humano
    es quien destruye.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. graCias juLie
    reCuerDo compartiDo..

    muChos beSos
    buen finDe semaNa

    ResponderEliminar