domingo, 19 de diciembre de 2010

haiKus de veRanO



"Bajo el sol
las flores rojas tornan
en lluvia estival"
-traduccion del inglés de una traducción del japonês de un haiKu de Bashò-
:)


una moSca
en la seDa de la araña/
aún no llueVe

lluVia en diCiembre/
entRe tanTa caníCula
vieNe y se va

el suelo ardienTe/
la sombra de la palMa
un espeJismo

maBy


y unoS haiKus de veraNo -visTo con muCha bueNa onda- son de ceCilia en haiGa:

entre el follaje..
¿el verano redondo ?
¡ frutas maduras!

la tierra rezuma vida

sabor del mar,
no sería lo mismo ..
tu piel ardiente

volvemos al agua, de donde venimos

pasión de estío,
tiembla la luna al alba
el sol la cubre

abrasa el sol

cielos de enero:
tan cercana esta noche
senda de plata.

y en las noches, la Vía Láctea está .. ahí nomás

http://haigahaikai.blogspot.com/2010/12/en-clave-de-haiku.html



los 4 eleMentos (grieGos)
. . .


para beatriZ:


A I R E

la golonDrina
a traVes de loS cieloS/
amoR en el aire

13 comentarios:

  1. gracIAS chiKas
    mimi por los haiKus de bashoo
    y a tod@s por la inSpiraCión
    juLie, ceCi

    a beaTriz x la preGunta
    :)
    aHora hareMos màs ..
    uno va para voS

    besosssss

    besosss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerlas, es una delicia.
    Las felicito a todas.

    Maby, hermosos haikus y bonitas entradas como de costumbre.
    Un beso.

    Gri

    ResponderEliminar
  3. graCias gri !!!
    ya voY a haCer para voS
    besitos

    ResponderEliminar
  4. El aire suave
    se transforma en viento
    luego Huracán.

    Gracias Maby..linda imagen..lindos haikú..
    y por las dudas yo soy la loca de los vientos..
    ja,ja..besitos.

    ResponderEliminar
  5. lo tenGo
    uno para griselDa

    la sieGa huele
    oloRes del pasaDo/
    la misMa TIERRA

    beSitos

    ResponderEliminar
  6. qué buenoooooooooo beA !
    jajajjj
    yo tbn soY de aiRe
    .. y unpoCo loka

    beSitos

    ResponderEliminar
  7. genial Maby !
    siempre con el toque justo ..
    gracias por tomar mis versos y por tu participación en Haiga !

    ahh, y uno de Agua ?? jej
    soy piscis

    besos !

    ResponderEliminar
  8. y còmo no ?

    la misma noChe/
    los soniDos del río
    luNa en el AGUA

    graCias !!!
    bs

    ResponderEliminar
  9. huYen los loBos
    loS de toDa esTaCión/
    crePiTa el FUEGO

    esTe va para una perSona muy espeCial q siemPre manTiene el fueGo enCendido para q los mieDos - loBos escaPen

    y un beSo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta !!!!
    gracias Maby.

    Todos me gustan, muy inspirada estás !
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi tbn me encanta, es muy especial Maby, te agradezco mucho. Un beso.

    Gri

    ResponderEliminar